04 junio, 2015

Drácula (Serie TV)

Drácula serie de TV de la NBC
Drácula es una serie de televisión de terror transmitida del 25 de Octubre del 2013 hasta el 24 de enero del 2014 en la cadena NBC, basada en el vampiro Drácula. La duración de la serie fue de 10 capítulos de unos 45 minutos de duración cada capítulo.

La serie fue cancelada después de la primera temporada el 10 de Mayo de 2014.


Su argumento es:
La serie sigue a Drácula, quien llega a Londres haciéndose pasar por un empresario estadounidense que afirma que quiere traer la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero en realidad espera vengarse de las personas que arruinaron su vida siglos atrás. Sin embargo, queda cautivado y enamorado de Mina Murray, una joven mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.


Hasta aquí casi parece el guión de la novela de 'Drácula' escrito por Bram Stoker, sin embargo, en este caso Mina no es una profesora sino que es una estudiante de Medicina, lo que conlleva un gran revuelo ya que es la única mujer que se atreve a estudiar esta carrera y no se conforma con ser enfermera.
Las diferencias son palpables, pero en nuestra opinión aceptables. Están todos los personajes descritos por el escritor irlandés pero no son exactamente iguales. Su mentalidad y sus profesiones son diferentes, quizás el caso más importante es el de Renfield, en la novela y en la película de Francis Ford Coppola, es un enfermo mental mientras que en esta serie es su mayordomo y le ayuda en todo lo que puede porque le debe su vida.

Los personajes son:
  • Drácula: Jonathan Rhys-Meyers
  • Mina Murray / Ilona: Jessica De Gouw
  • Abraham Van Helsing: Thomas Kretschmann
  • Lady Jane Wetherby: Victoria Smurfit
  • Jonathan Harker: Olvier Jackson-Cohen
  • R. M. Renfield: Nonso Anozie
  • Lucy Westenra: Katie McGrath
En nuestra opinión ni el público ni la crítica supieron entender esta serie, puede ser porque es demasiado parecida a la novela original y a la película 'Drácula de Bram Stoker' pero con grandes diferencias en cuanto a guión, lugares y sobretodo la psicología de los personajes. Para nosotros lejos de ser una serie de televisión que traicionó la memoria del autor es una revisitación muy inteligente en la que se cuenta la misma historia desde otro punto de vista, no está centrada en Jonatha Harker sino en Drácula, y aportando el pensamiento actual de cómo podrían haber sido las cosas y las situaciones, con las intrigas de una secta que controla el Mundo de por medio.

Una serie que hubiese podido hacer disfrutar al público unos años y hubiese aportado un frescor al tema tan famoso y conocido como es la vuelta de Drácula al Londres victoriano y conociendo a Mina Harker.


No sabemos si la serie se ha emitido en España pero creemos que no.

Si alguien tiene la oportunidad de verla la recomendamos fervientemente y que nos indiquéis vuestra opinión. Puede que no seamos objetivos con la serie y sea peor de lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario