16 junio, 2015

Kingsman: Servicio Secreto

Kingsman: Servicio Secreto, es una película del 2015 dirigida por Matthew vaughn y está basada en el cómic 'The Secret Service', creado por Dave Gibbons y Mark Millar. El guión fue escrito por Vaughn y Jane Goldman.


Argumento:
La película comienza con un grupo de soldados en Oriente Medio atacando una célula terrorista. Mientras están interrogando a un terrorista, éste logra activar una granada y uno de los cuatro soldados se tira encima de ella para que nadie más resulte herido, muriendo él en el proceso. En ese momento los otros dos soldados le dicen al tercero que bienvenido a Kingsman.

A continuación se ve como uno de dichos soldados Galahan (Colin Firth) acude a una casa a consolar a la viuda del soldado y a su hijo y les dice que si les pasa algo llamen a un número y digan un código.

Pasados casi 20 años, el soldado ascendido a Kingsman se encuentra en una misión en Argentina en la que va a rescatar a un profesor de universidad, James Arnold (Mark Hamill) que ha sido secuestrado por una organización. Cuando ya parecía que lo había rescatado aparece Gazelle (Sofia Boutella), que lleva unas piernas ortopédicas de las que salen unos cuchillos como las garras de Lobezno que cortan por la mitad al agente secreto. Una vez que Gazelle tapa todos los cuerpos entra en escena Valentine (Samuel L. Jackson) que es el director de la organización que había secuestrado al profesor.

Al darse la noticia de que ha muerto un agente Kingsman, el resto se reúnen y brindan en su honor y como manda la tradición todos ellos tienen que llevar a un candidato a futuro agente Kingsman, ya que siempre hay la misma cantidad de ellos.

En este medio tiempo se ve a Eggsy (Taron Egerton) en su casa, su madre ahora es la novia del matón del barrio y a pesar de que Eggsy tiene una gran capacidad mental la está desaprovechando. Este matón trata muy mal a su madre y a pesar de que él trata de defenderla se ve superado en número por lo que se va al pub con sus amigos, una vez allí se encuentra con los secuaces del novio de su madre, discuten y Eggsy y sus amigos les roban el coche. Finalmente la policía atrapa a Eggsy y en su única llamada decide llamar a ese número que le dieron de niño y dar el código, a los pocos segundo sale de la cárcel.

A su salida se encuentra con Galahan alias Harry Hart que le habla de su padre. Mientras están tomando una pinta de cerveza aparecen los secuaces y se meten con Harry, éste parece que va a dejar a Eggsy sólo cuando cierra las puertas del pub y ayudado de su paraguas les da una paliza a todos los secuaces. Le dice a Eggsy que ya se verán, se termina la pinta de Guiness y se va.

Eggsy llega a su casa y su madre se alegra de verle pero su novio quiere matarlo, en ese momento la voz de Harry que está en su despacho, le amenaza y el dice a Eggsy que se reúna con él en la sastrería que le dijo. Éste escapa in extremis de los matones y al llegar a la sastrería Harry le lleva en un ascensor hasta una especie de tren que les deja en una mansión, parecida a la de Charles Xavier, y en ese momento comienza el entrenamiento de todos los reclutas para el puesto de Lancelot.

Eggsy no es muy bien tratado por sus compañeros a excepción de Roxy (Sophie Cookson) que en seguida encajan. Las pruebas van siendo cada vez más complejas, ya sean físicas, mentales o ambas. Eggsy las va superando todas y el resto de candidatos van eliminándose. Finalmente quedan tres aspirantes y en su prueba tienen que demostrar que jamás dirán qué es Kingsman cuando les va a atropellar un tren, Roxy y Eggsy pasan la prueba. Como última prueba tienen que disparar a su cachorro, con el que han compartido todo el entrenamiento y que se convirtió en su mejor amigo pero Eggsy no puede y Roxy sí, por lo que es Roxy quien se gana el puesto en Kigman.

Durante este proceso de entrenamiento Harry se encuentra continuando la investigación donde Lancelot la dejó y va a hablar con el profesor James Arnold, pero cuando estaba a punto de averiguar algo éste estalla quedando Harry en coma durante un tiempo.

Valentine que es un multimillonario muy concienciado con el medio ambiente y dueño de diferentes empresas de telecomunicaciones anuncia que va a regalar a todo el mundo que lo desee tarjetas sim para los móviles y tablets en las que las llamadas y la conexión a internet serán gratuitas para siempre.

En el mundo surgen diferentes noticias de secuestros de altos mandatarios pero nadie pide un rescate y nadie sabe por dónde empezar a buscar.

Por último se averigua el plan maestro, que es: las tarjetas sim que ha regalado Valentine producen unas ondas que hacen que toda persona que se encuentra en sus proximidades enloquezca y quiera asesinar a la persona que tenga al lado. Para comprobar su eficacia se probó en una iglesia y los resultados fueron excelentes, pero Harry se encontraba en dicha iglesia y mató a todos los fieles que en ella se encontraban. Cuando Harry consigue salir se encuentra con Valentine y Gazelle y éste le mata de un disparo en la cabeza. Eggsy y la coporación Kingsman lo ven todo.

Eggsy se va a la sastrería de inmediato para hablar con Arthur (Michael Caine) y al observarle ve que tiene la cicatriz que tenía el profesor en el cuello producto de un implante que Valentine realiza a sus aliados para que las ondas no les afecten. Eggsy consigue matar a Arthur y contacta con Merlin (Mark Strong) que es el agente que les ha entrenado, le pone al día y como no saben quién es corrupto y no, él, Eggsy y Roxy emprenden la lucha contra Valentine.

Para ello, Roxy tiene que destruir uno de los satélites de la corporación de Valentine ya que en pocas horas éste va a activar todos los dispositivos y hará un genocidio a nivel mundial excepto por algunos altos cargos y personas de gran poder que le apoyan.

Eggsy y Merlin van a la guarida de Valentine para impedir desde allí que se pueda ejecutar el programa.

A pesar de los intentos de detener a Valentine durante breves instantes de tiempo la señal estuvo activa por lo que hubo numerosos disturbios, pero finalmente Eggsy logra matar tanto a Gazelle como a Valentine.

Todo termina bien y Eggsy se convierte en un agente Kingsman.

Se espera una secuela para el próximo año.

Trailer

La película es sorprendentemente entretenida. A pesar de que cada vez estamos más acostumbrados a las películas de superhéroes o las basadas en comics, ésta tiene un punto ligeramente original.
Tiene acción a raudales pero pausas muy interesantes que explican muchas cosas.
Los artefactos de los espías son bastante originales como el mechero-granada, la bota con la cuchilla con una toxina letal o el paraguas que para las balas y dispara.

Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Me parece una fantasmada de película.
    Un intento inútil de hacerle la competencia a Marvel y DC.

    ResponderEliminar