Los Mercenarios 2 es una película de acción dirigida por Simon West y escrita por Richard Wenk y Sylvester Stallone.
Argumento:
La película se inicia con un escenario de guerrilla, en donde un grupo de guerrilleros se dirigen hacia una bodega en donde se encuentra un hombre encapuchado, en cuanto llega el líder este intenta obligar al hombre a hablar pero no responde, al mismo tiempo, el grupo paramilitar conocido como 'Los Mercenarios' hacen su aparición a bordo de camiones de asalto, creando destrucción a su paso con el fin de llegar hasta la base donde se encuentra el rehén. Al llegar al lugar, Barney Ross (Sylvester Stallone) rescata al encapuchado descubriendo que se trataba de Trench Mauser (Arnold Schwarzenegger), concluyendo que ambos se encontraban rescatando al mismo objetivo, en ese momento ambos hombres se separan. El grupo de Barney cumpliendo con la primera parte de su misión, camino a la escapatoria, el grupo se divide, una parte hace una incursión por la selva mientras que la otra se va río arriba. El grupo queda atrapado por la guerrilla y les salva un fracotirador Billy "El Niño" (Liam Hemsworth), acto seguido el grupo se dirige al avión para rescatar al grupo que se encuentra en el río en las motos acuáticas. Durante el viaje Yin Yang (Jet Li) se prepara para lanzarse con el rescatado, dejando en duda si regresará o no con el equipo.
Mientras el grupo se encuentra celebrando, Billy llama a Barney para charlar a solas, Billy le expresa sus deseos de abandonar el grupo ya que quiere estar con su novia en París, Barney le da su conformidad aunque deciden que termine el mes con ellos.
Barney regresa al avión y se encuentra con el señor Iglesia (Bruce Willis) que le encomienda una nueva misión, después de la cagada en Vilena. La misión consiste en recuperar un paquete de un avión que se estrelló cerca de Rusia, el señor Iglesia le advierte a Barney que tendrá que llevar consigo a Maggie (Yu Nan), ya que es la única que conoce el código de la cámara en la que se encuentra el paquete. Barney acepta a regañadientes indicando que será su última misión para él.
El grupo llega al paraje donde se encuentra el avión estrellado, y no sin algún contratiempo logran sacar el paquete del avión. En ese momento son emboscados por un grupo de mercenarios rusos liderados por Vilain (Jean Claude Van Damme), quienes tienen a Billy y tras amenazarle de muerte Navidad (Jason Statham) le entrega el paquete a Hector (Scott Adkins). Finalmente Vilain asesina a Billy escapando en un helicóptero mientras que Barney y el resto del equipo lamentan la muerte de su camarada e interrogan a Maggie sobre el paquete. Ella les revela que el paquete es en realidad un artefacto que contiene las coordenadas de la colocación de varias toneladas de plutonio en una mina, por ello querían rescatar esa información y que no acabase en malas manos. Lee le pregunta a Barney qué van a hacer y Barney contesta: buscarlos, encontrarlos y matarlos.
Una vez ya en el hidroavión, Maggie les explica que los mercenarios son conocidos como Sangs. Deciden pasar la noche en un pueblo abandonado que simula una ciudad estadounidense y sufren una emboscada a la mañana siguiente viéndose superados en número y armamento. Cuando ya se creían muertos aparece un francotirador que acaba con todos los Sangs y hace su aparición "Lobo Solitario", Booker (Chuck Norris), un soldado veterano altamente capacitado y objeto de diferentes leyendas urbanas. Barney le dice a Booker que le creía muerto por a mordedura de una serpiente y éste le contesta que después de una semana de insufribles dolores, finalmente la serpiente murió.
Booker les informa que más adelante hay un pueblo donde sus habitantes odian a los Sangs y pueden ofrecerles su ayuda.
Al llegar al pueblo se encuentran con las mujeres creyendo que eran los Sangs que volvían a por más gente para trabajar en la mina. Barney presenta a su equipo en una escena muy cómica en la que Barney dice que son americanos, Lee contesta que ¿desde cuándo?, Gunnar: Sueco, César: muy negro; Maggie: china; Toll: tarado. Después de sopesar la situación deciden ayudarse mutuamente tendiendo una emboscada a los villanos.
Una vez que saben la ubicación de la mina donde están los Sangs regresan al hidroavión y se estrellan contra la puerta de la mina pero Vilain escapa y destruyen la entrada, quedando atrapados con todos los esclavos que habían estado trabajando.
A pesar de que Gunnar que es ingeniero químico intenta sacarlos de la mina con explosivos caseros, éstos no funcionan y aparece Trench para rescatarlos. Seguido aparece el señor Iglesia y se dirigen todos juntos hacia el aeropuerto al que va Vilain para transportar el plutonio.
En el interior del aeropuerto se da una batalla campal entre los Sangs y los Mercenarios junto con Trench e Iglesia y al final aparece también Booker. Lee se enfrenta con Hector asesinándolo con el rotor trasero de un helicóptero. Barney va a la caza de Vilain y se enfrentan en una batalla épica que la que gana Barney y se venga por la muerte de Billy clavándole el mismo cuchillo.
Por último, Barney regresa junto con el equipo y Trench e Iglesia le piden una prueba de que Vilain está muerto y Barney les enseña lo que lleva en el saco (la cabeza de Vilain).
Iglesia les "regala" un nuevo avión a los mercenarios ya que el suyo se quedó en la mina destrozado, pero es una carraca.
La película es de las más inteligentes de este género. Dado el gran éxito de la anterior entrega muchos más héroes de acción de los 80 y 90 decidieron unirse a esta entrega, dando como resultado un casting de los más variopinto.
Esta película tiene unos golpes mucho más cómicos que la anterior, como la ya contada de las presentaciones o durante la batalla en el aeropuerto con Trench diciendo la frase de Bruce Willis en la 'Jungla de Cristal' de Yeepee ya key o Iglesia la de Volveré de 'Terminator'.
Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario