11 junio, 2015

Los Mercenarios

Los Mercenarios, es una película de acción, escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. La cinta es un homenaje a las películas de acción más taquilleras de las décadas de 1980 y 90. Incluye a estrellas del cine de acción como Jason Statham, así como a los veteranos Dolph Lundgren y el propio Stallone.



La película comienza con una operación de rescate de 'Los Mercenarios' contra unos piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades. Al acabar la misión, uno de los miembros del grupo, Gunnar (Dolph Laundgren), es expulsado del equipo tras una pelea con Yin Yang (Jet Lee).

El equipo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) son contratados por un hombre que se hace llamar señor Iglesia (Bruce Willis), un misterioso director de la CIA, para asesinar a un dictador latinoamericano con la ayuda de un contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.


Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza (David Zayas), quien vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por Monroe (Eric Roberts), un ex agente de la CIA, que planean una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EEUU.

Barney y Lee Christmas (Jason Statham), llegan a Vilena como turistas ecológicos e intentan tomar fotos a una especie de castillo que es el palacio de Gobierno del lugar y al mismo tiempo el cuartel general de Garza; pero su hija es quien conduce al grupo de Barney Ross, es atrapada y estos tienen que salir de la isla bajo intenso fuego enemigo, aunque después deciden no irse sin matar a sus enemigos primero.

De regreso en su cuartel general, los mercenarios se dan cuenta de quién es en realidad el objetivo de la misión, quien es Monroe y deducen que el señor Iglesia les contrató para matar al dictador Garza mientras la CIA arrestaba a Monroe de manera sigilosa para no dar mala imagen, lo que significaría que Barney y sus hombres morirían por eso. El equipo entonces decide abandonar la misión.


Lee visita a su pareja, pero se dio cuenta que ella había iniciado una relación con otro hombre, pero ella fue agredida por su amante. Lee entonces se dirige a donde está la expareja de su chica y le propina una brutal paliza a él y sus amigos, para después contarle a su novia quién es en realidad y cómo se gana la vida.

En el cuartel general de los mercenarios, Barney habla con Tool (Mickey Rourke), y éste le dice a Barney que si aprecia a la hija de Garza, debe ir a ayudarla. Mientras Barney va hacia el almacén junto con Yang, son asaltados por los hombres de Monroe y por Gunnar. En el almacén, Barney hiere fatalmente en el pecho a Gunnar. Éste agonizante, le revela a Barney la forma de colarse en el palacio de Vilena.

El equipo viaja hacia Vilena para cumplir la misión. En el palacio, Garza es asesinado por Monroe y éste se dispone a escapar con el dinero. En medio de la batalla, Hale Caesar (Terry Crews) consigue hacer explotar el helicóptero de Monroe, mientras que Toll Road (Randy Couture) logra matar al guardaespaldas de Monroe (Steve Austin). Barney y Lee matan a Monroe y, antes de marcharse, le dan el dinero de la misión a la hija de Garza para ayudar a la gente de Vilena.



Al final, en la tienda de Tool, los mercenarios celebran su victoria, incluido Gunnar, quien ha sobrevivido a la herida. Lee y Tool compiten en un reto por ver quién lanza mejor el cuchillo, algo en lo que Lee resulta ser el vencedor al arrojar el cuchillo, desde lejos, dando en pleno centro de la diana.



Trailer

Película más que recomendable si te encantan las películas de finales de los 80 y de los 90.
Durante toda la película hay que estar  muy atento para identificar de qué película viene esa escena, ya que como ya se ha dicho es un homenaje a esas antiguas películas.

La película tuvo tal éxito que ya llevan 2 entregas más y se está trabajando en una cuarta película, recuperando a más actores de acción de la época.

Uno de los mayores morbos de esta película era ver en una misma escena a Bruce Willis, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Curiosidades:

  • Stallone le ofreció personalmente un papel a Jean-Claude Van Damme pero este lo rechazó debido a diferencias creativas. En una entrevista con Howard Stern en 2010, Stallone declaró que al momento de ofrecerle el papel a Van Damme, éste buscaba trabajar en películas con más contenido dramático y menos acción. Stallone dijo que después del estro de la cinta, Van Damme se mostró arrepentido de haber rechazado el papel y que mostró deseos de aparecer en la secuela.
  • Wesley Snipes fue la primera opción para el papel de Hale César, pero fue arrestado por evasión de impuestos en 2010. Forest Whitaker fue la segunda opción, pero declinó la oferta por compromisos previos. Otro candidato fue el rapero 50 Cent, pero el papel quedó en manos de Terry Crews.


  • En una entrevista con Howard Stern, Stallone declaró que Steven Seagal rechazó un cameo debido a diferencias con el productor Avi Lerner.
  • El actor Danny Trejo iba a interpretar a Emmanuel, algo que finalmente no sucedió.
  • En 2009, después de la muerte de Brittany Murphy, el guión fue reescrito y se excluyó al personaje.
  • Sandra Bullock reveló que, a pesar del rumor acerca de su posible participación en el proyecto, no iba a formar parte del elenco. Eso sí, dejaba una puerta abierta a una posible secuela, siempre y cuando la historia llamara su atención.
  • El señor Iglesia iba a ser interpretado por Arnold Schwarzenegger, pero éste prefirió hacer un cameo debido a su carrera política. Kurt Russell se negó y, tras una previa negación, Bruce Willis aceptó el papel. Gracias a ello, los espectadores pudieron ver por primera vez a Bruce Willis, Stallone y Schwarzenegger juntos en una secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario