Los Minions es una película de animación. Es producida por Illumination Entertaiment como un spin-off de las películas Gru mi villano favorito y Gru 2 basado en los minions.
Argumento:
Los minions son pequeñas criaturas que les encantan las frutas, pero sus favoritas son las bananas. Los minions tienen tipos diferentes de pelo, ojos y estatura, por lo que cada uno es muy diferente. Los minions tienen forma de píldora de color amarillo que han existido desde el principio del tiempo, como evolución de organismos unicelulares que tienen un solo propósito: servir al villano más despreciable de la historia. Sin embargo, después de eliminar accidentalmente a todos sus amos, incluyendo un dinosaurio, un
Hombre de las cavernas, un
Faraón egipcio,
Drácula y a
Napoleón, deciden aislarse del mundo y comenzar una nueva vida en la Antártida. En el año
1968, la falta de un villano los lleva a la depresión, por lo que un minion llamado Kevin idea un plan para encontrar un nuevo villano para su pueblo. El rebelde minion Stuart se ofrece como voluntario para unirse a Kevin, mientras que el pequeño y adorable minion Bob se une a Kevin, después de que el pensaba que era demasiado joven.
Después de un largo viaje, los minions llegan a Nueva York 42 años A.G. (Antes de Gru), donde se enteran de que Villain-Con, una convención donde los supervillanos de todo el mundo se reúnen para buscar secuaces incluyendo por primera vez a la gran super villana Scarlet Overkill, se celebrará en
Orlando, Florida. Se las arreglan para conseguir un viaje a Orlando por coincidencia, la familia que los llevó allí eran criminales que se dirigían a Villain-Con también. Los minions quedaron impresionados por algunos de los villanos, incluyendo un luchador de sumo y un supervillano acuático llamado Labios Frankie Fish (Si se mira detenidamente la escena se puede ver al joven Gru observando el rayo congelador). Scarlet Overkill llega al escenario de la Villain-Con, el minion Kevin queda fascinado al verla y ahí es cuando los minions deciden servir a Scarlet. Ella decide poner un reto el cual consiste en quitarle un rubí que ella tiene en su mano, miles de los que están ahí reunidos participan y ninguno puede hacerlo pero por suerte Bob le quita el rubí a Overkill sin darse cuenta que ya no tiene su osito de peluche y Scarlet dice a todo su público que queda desilusionada porque nadie pudo hacerlo pero se da cuenta que en su mano tiene el oso de Bob y ve que dicho minion tiene el rubí y Scarlet se los lleva su residencia en Londres Inglaterra.
Scarlet lleva a los minions a su residencia en
Londres, donde instruye a los minions a robar la
corona de San Eduardo para ella. A través de un cuento antes de dormir, lo que asustó tanto a Stuart como a Kevin mientras Bob queda profundamente dormido, Scarlet amenaza con ejecutarlos si fallan en su misión. Con la ayuda de las armas del marido de Scarlet, Herb Overkill, los minions se infiltran en la
Torre de Londres con éxito, pero la corona ya fue entregada a la reina
Isabel II. Los minions roban la corona dentro del carro de la reina, destruyéndolo en el proceso, mientras que son perseguidos por la policía. Bob se estrella en la mítica espada en la piedra, donde Bob retira facilmente la
espada Excalibur para defenderse. Isabell II se retira del trono y Bob es coronado rey del
Reino Unido.
Scarlet se enfrenta a los minions, llamándolos traidores. El rey Bob finalmente abdica el trono en favor de Scarlet. Sin embargo, Scarlet traiciona a los minions, encerrándolos en el calabozo del palacio donde van a ser torturados por Herb Overkil. Sin embargo, los instrumentos de tortura medievales no funcionan en los minions, debido a su forma y habilidades inusuales. Cuando Herb Overkill va a asistir a la coronación de su mujer, los minions escapan de la mazmorra a través de una alcantarilla. En el camino, ellos roban una corona fúnebre y escriben una nota de disculpa para Scarlet.
En la
Abadía de Westminster, los minions interrumpen accidentalmente la coronación de Scarlet desenroscando una lámpara de araña, que cae y aplasta a Scarlet antes de que pudiera ser coronada. Scarlet da órdenes a los asistentes de la coronación, de ejecutar a los minions. Stuart y Bob son capturados mientras que Kevin se esconde en un bar, donde se encuentra con la ex reina Isabel II trabajando allí. Después de saber que Scarlet va a ejecutar a Stuart y Bob, Kevin se escabulle en el laboratorio de Herb Overkill, donde desencadena una máquina que lo convierte en un gigante y destruye la residencia Overkill.
Al mismo tiempo, el resto de los minions de la Antártida encuentran por casualidad algunos
yetis. Los Minions comienzan a trabajar para el líder de los yetis, pero una vez más lo ejecutan por accidente. Los yetis restantes persiguen a los minions llenos de ira. Los minions después de muchos problemas escapan del continente y toman un avión al Reino Unido.
Kevin rescata a sus compañeros de la ejecución. Scarlet lo ataca con misiles pero no alcanza cada disparo. El ejército de minions llegan a Londres y reúne en la calle para ver a Kevin. Scarlet se distrae por el ejército de minions y Kevin la golpea. La supervillana escapa con Herb Overkill usando su vestido cohete, pero Kevin se sostiene sobre el vestido cohete de los Overkill, causando una explosión. Kevin se contrae de nuevo a su tamaño de forma segura.
Isabel II, una vez coronada Reina del Reino Unido y, en frente de una multitud, presenta a Kevin, Stuart y Bob con sus recompensas. A Bob se le da una pequeña corona para Tim (el oso de peluche), a Stuart se le da una guitarra eléctrica (pero recibe un snowglobe cuando él rompe la guitarra en el escenario) y Kevin es nombrado caballero por la Reina. Scarlet se reveló de pronto. Muestra estar viva y le arrebata la corona de la reina con ayuda de Herb OverKill, pero son detenidos por
un joven criminal (Gru), congelando a los Overkills y toma la corona antes de irse. Kevin impresionado por la acción que hizo Gru llama al resto de los Minions para que lo sigan. Bob, sabiendo lo mucho que Scarlet quiere una corona, le deja su pequeña corona a Scarlet. Los minions ven a Gru como su nuevo jefe y comienzan a servirle.
Durante los creditos, se pueden ver a Los Minions y a Gru (de niño) mostrando diferentes escenas como los minions persiguien a Gru por una banana, a punto de darle un baño a Kyle (La mascota de Gru) hasta que Stuart accidentalmente lo despierta sacando una foto con flash y Kyle empieza a atacar a Gru, los minions imitando a Gru y entre otros.
Después de los créditos, los minions y todos los personajes de la película aparecen cantando
Revolution hasta aparecer el dinosaurio del principio asustando a todos menos a Gru, Gru saca su rayo congelador pero el arma no funciona y el no sabe que hacer.
La película es muy entretenida, sobretodo para los niños muy pequeños ya que parece ser que entienden el idioma Minion, pero los adultos también pueden disfrutarla si les gusta el humor absurdo y durante un rato quieres volver a sentirte niño.