25 octubre, 2015

Sólo los Amantes Sobreviven

Only Lovers Left Alive es una película britanico-germana estrenada en 2013 que trata sobre la vida de dos amantes vampiros. Fue escrita y dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Tom HiddlestonTilda SwintonMia WasikowskaJohn Hurt, y Jeffrey Wright. El film fue nominado para la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013.


Argumento:
Narra la historia de Eve (Tilda Swinton), y Adam (Tom Hiddleston) , una pareja de eternos amantes vampiros, frágiles y sensibles, que se tienen el uno al otro como soporte y motivación en sus largas y eternas vidas. Ambos son intelectuales amantes de la música, la ciencia y la literatura que han evolucionado a un nivel en el cual ya no matan para su sustento, pero aún conservan su salvajismo innato. Adam es un solitario músico del underground que se oculta en las ruinas de un Detroit contemporáneo. Se desespera por el declive de la civilización humana, preocupandose por su supervivencia futura. Eve, que tiene alrededor de 3000 años, a comparación de los 500 de Adam, tiene una visión más larga de la historia y es más optimista.
Cuando la sangre se ha visto empañada por los zombies (humanos), Adam y Eve deben asegurarse de consumir sangre no contaminada de los hospitales o perecerán. El amigo cercano de Eve, un Isabelino dramaturgo y el no reconocido autor de las obras de Shakespeare,Christopher Marlowe (John Hurt), ahora es un anciano vampiro que provee a Eve con sangre del hospital. Adam obtiene su suministro de Dr. Watson (Jeffrey Wright), un hematólogo frívolo que ofrece sangre segura por un precio.
El precario equilibrio en las vidas de Adam y Eve se ve amenazado por la llegada sin invitación de Ava (Mia Wasikowska), la pequeña, traviesa e incontrolable hermana menor de Eve. A diferencia de Adam y Eve, Ava aún no ha aprendido a dominar su más salvajes instintos y su imprudencia inquieta a Adam. Sus travesuras causan ciertos problemas en la vida de estas dos tranquilas criaturas y ahora ellos los deben solucionar.


La película en sí es bastante aburrida, no sucede nada, son dos horas perdidas de nuestra vida, de hecho personalmente la vi a cachos y tardé un mes en verla. Adoro la temática vampírica y equiparo esta película a la saga Crepúsculo a pesar de las grandes actuaciones de los actores, pero la película no tiene ningún ritmo.
Desde aquí le damos un 4 sobre 10 y únicamente por la música y la gran labor actoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario